Investigación

Por qué mi auto truena cada vez que doy vuelta ¿Hay algo malo?

Te decimos la principal causa que ocasiona este problema.

23/11/2010

Por qué mi auto truena cada vez que doy vuelta ¿Hay algo malo?
23/11/2010,

Si tienes un auto con tracción delantera y truena o hace un click cada vez que giras la dirección puede que tengas un problema con las juntas homocinéticas que son las flechas que transmiten el movimiento a las ruedas. Dentro de las juntas existen baleros y demás partes, que por la fuerza que otorgan a los neumáticos, se van desgastando o en su caso están dañadas.

Cuando el vehículo va derecho, la junta homocinética no genera ningún ruido. Pero cuando las ruedas giran a la derecha o a la izquierda provocan que la junta se incline o se doble causando que los valeros en conjunto con las otras partes truenen. El ruido generalmente es más fuerte cuando el auto va en reversa girando las ruedas. Aunque se aplique grasa o se haga un ajuste a la junta no servirá de nada ya que la única solución es cambiarla.

El periodo de vida “normal” para una junta homocinética es alrededor de 160 mil kilómetros. Pero puede durar menos si la cubierta de goma es dañada o tuviera un agujero por donde el agua y el polvo pudieran entrar.

Es necesario aclarar que una falla en la junta podría ocasionar la pérdida de control de la dirección bajo ciertas circunstancias. Si la junta se amarra puede provocar que las ruedas giren.

Existen otros factores por los cuales tu auto truena cuando gires la dirección, pueden ser los baleros de las bases de los amortiguadores entre otros pero el problema que te señalamos anteriormente es por lo general el más común.

 

Comentarios

Contenido provisto por Autocosmos.com